¿Qué es bigan Clothing?

Moda consciente

Comercio justo para todas las personas involucradas en el proceso de diseño y elaboración de las prendas de ropa.

Eco-friendly

Materiales con sus correspondientes certificados y que nos puedan dar la seguridad de su origen.

Vegana

La gran mayoría de los productos de nuestra tienda, tanto física como on-line son veganos.

bigan CLOTHING es una boutique de ropa que parte del nuevo concepto de que las prendas han de tener su historia, valor y un porqué se han fabricado.

Somos un pequeño proyecto que parte del mismo espíritu y ganas que UMAMI GOOD FOOD.

Siendo la industria textil la segunda que más contamina en este planeta, hemos de replantearnos nuestro papel como consumidores a la hora de comprar la ropa que nos ponemos día a día y, después de esa reflexión surge bigan CLOTHING.

Una tienda que reúna marcas que parten inicialmente de un comercio justo para todas aquellas personas involucradas en todo el proceso de diseño y elaboración de las prendas de ropa, así como que las prendas estén fabricadas con materiales eco-friendly esto es, materiales con sus correspondientes certificados y que nos puedan dar la seguridad del origen de los mismos. 

Materiales de cultivos orgánicos, sostenibles, reciclados. Materiales que ya tuvieron una «vida» y a través de unos procesos de transformación puedan tener una segunda vida conformando un nuevo material.

De esta manera siempre que adquiramos una prenda o accesorio en bigan CLOTHING, el cliente sepa que está comprando un prenda «consciente» una prenda hecha con algo más, una prenda con más valor aún a parte de su alta calidad, prendas con proyectos solidarios aparejados como plantar árboles para reforestar o como para colaborar con la limpieza de los océanos y, por último, intentaremos que todas las marcas representadas en la tienda sean por supuesto, veganas.

Intentamos de entrada que las marcas sean españolas para que tanto la huella de carbono sea menor, como que el capital revierta en nuestro país, estamos también en la continua búsqueda para poder realizar colaboraciones con diseñadores locales de nuestras islas para poder poner en valor su trabajo, su esfuerzo y su diseño.